Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los Gigantes ganaron emocionante duelo a los Phillies y van a la Serie Mundial

Campeones 101023

Los Giants buscarán ganar su primera Serie mundial desde 1954, y también la primera desde que llegaron a San Francisco. - Getty Images

Giants celebran

FOTOS:  Gigantes descorchan champán en Filadelfia

Ver fotos
giants-vs-phillies-25

FOTOS:  ¡Gigantes rumbo a la Serie Mundial!

Ver fotos

Juan Uribe fue el héroe del juego

FILADELFIA, Pensilvania - El dominicano Juan Uribe la botó en la octava para darle a los Gigantes de San Francisco el boleto a la Serie Mundial, luego de derrotar en dramático duelo a los Phillies de Filadelfia con apretado marcador de 3-2 en el sexto duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El pitcheo abridor de los Gigantes sucumbió pronto, pero el joven cuerpo de relevistas mantuvo a raya a la ofensiva de los Phillies, incluyendo a Tim Lincecum como relevista, hasta que entró Brian Wilson con dos outs en la octava.

Wilson le regaló pasaporte a Jimmy Rollins en la novena con un out. Polanco pegó rola a tercera en lo que parecía una doble matanza, pero el dominicano llegó quieto a la inicial retando el largo recorrido de la esférica por tercera, a segunda y hasta a primera. Le dio pasaporte a Chase Utley.

La guerra de nervios se vivió al máximo en el duelo de Wilson contra Ryan Howard que lo ponchó con la cuenta llena, después de dos tiempos pedidos y un foul.

Chase Utley tomó la ventaja de inmediato en el mismo primer rollo cuando el dominicano Plácido Polanco anotó con doblete de Chase Utley, quien timbró un par de turnos después con elevado de sacrificio de Jayson Werth.

Los Gigantes igualaron en la tercera alta. Aubrey Huff bateó corto al central para enviar al plato al boricua Jonathan Sánchez y de inmediato prender en home a Andrés torres con tiro certero de Shane Victorino.

La segunda carrera la anotó el mismo huff cuando Polanco tiró mal a primera intentando sacar a Buster Posey.

Los ánimos se caldearon en la baja del episodio tres, cuando el serpentinero de San Francisco, Jonathan Sánchez, golpeó en la espalda a Chase Utley. Entonces el bateador de los Phillies levantó la pelota y la regresó a la lomita, desatando la desaprobación del pitcher, el intercambio de palabras y el vaciado de bancas.

En la quinta, Filadelfia tuvo las bases llenas y el relevista Madison Bumgarner, de apenas 21 años, dominó al Shane Victorino con el cuarto lleno, con rodado que él mismo controló. La oportunidad de los Phillies se desvaneció.

El dominicano Juan Uribe se puso la franela de héroe al batear un lago y elevado batazo por el jardín derecho, para darle a los Gigantes la ventaja en la octava entrada.

Tim Lincecum entró al relevo en la octava luego de un estupendo trabajo de Affeldt, Bumgarner, y Javier López. El "fenómeno" ponchó al primero pero explotó al permitir dos hits seguidos; entonces entró el relevo de lujo, Brian Wilson, en tres lanzamientos, obligando al panameño Carlos Ruiz a batear para double play.

La victoria se la acreditó el relevista puertorriqueño Javier López, cuarto de los seis pitchers usados por los Gigantes, y el revés a la cuenta de Madson.

Los Gigantes, que jugarán su primer Clásico de Octubre desde el 2000 ganaron la serie 4-2, y ahora comienzan otro duelo a siete juegos contra Rangers, campeones de la Liga Americana.

Los Phillies se quedaron con la ganas de convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional que en 66 años de historia gana tres títulos ligueros consecutivos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí