MINUTO A MINUTO: Así se vive 'Sandy' en Philly, Nueva Jersey y Delaware

Alcalde Nutter orgulloso por reacción a ‘Sandy’

Alcalde Nutter orgulloso de Philly

Alcalde Nutter orgulloso de Philly

El alcalde de Filadelfia dijo estar orgulloso por la cooperación de los residentes de ...

El alcalde de Filadelfia dijo estar orgulloso por la cooperación de los residentes de ...

Temp. Season 2012 | 10/30/12 | 01:03  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Philadelphia Philadelphia

Alcalde Nutter orgulloso de Philly

Alcalde Nutter orgulloso de Philly

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El alcalde de Filadelfia dijo estar orgulloso por la cooperación de los residentes de la ciudad ante las alertas emitidas por la amenaza de la Tormenta Sandy.
10/30/12 | 01:03 Disponible hasta 10/30/12
Univision

Inician esfuerzos de rescate y limpieza


Actualización 10:42 a.m.
Los 12 casinos de Atlantic City permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Actualización 10:21 a.m
. La cadena WABC-TV informó que un voraz incendio se ha desatado en Mantoloking, Nueva Jersey.  De acuerdo a la misma fuente noticiosa, bomberos no han podido acudir a la escena de los hechos porque las rutas principales han quedado impasables por los estragos de la Tormenta Sandy.  Se ha divulgado que el incendio fue provocado por la explosión de un gasoducto.

Actualización 10:09 a.mCinco escuelas del Distrito Escolar de Filadelfia tuvieron que cancelar o trasladar sus clases el miércoles 31 de octubre por falta de falta de electricidad. 

Las siguientes escuelas están cerradas: Philadelphia Learning Academies North, 4224 N. Front Street, Edison High School, 151 W. Luzerne Street y Father Judge High School.

Las siguentes escuelas trasladaron sus clases a otras instalaciones:

B. Anderson Elementary School, 1034 60th Street, se trasladará a Bryant Academics Plus School ubicada en 6001 Cedar Avenue.

Pennypacker Elementary School, 1858 E. Washington Lane, se trasladará a Leeds Middle School lubicada en 1100 E. Mt. Pleasant Avenue.

Para más información puede comunicarse al teléfono: 215-400-INFO

Actualizaciones del 30 de octubre

Actualización 8:03 p.m. Escuelas en el Distrito Escolar de Filadelfia retornarán a clases el miércoles 31 de octubre. ***Sólo la Secundaria Father Judge continuará cerrada por falta de electricidad.***

Actualización 5:35 p.m. Jack Markell, el gobernador de Delaware, suspendió todas las restricciones de tráfico, instituidas por el paso de la Tormenta Sandy.  Sin embargo el mandatario le instó al público que condujeran con la máxima cautela y que estuvieran al pendiente de zonas inundadas o carreteras obstruidas por árboles derrumbados.

Actualización 5:01 p.m. El sistema de transportación PATCO anunció que restablecerá su servicio el martes 30 de octubre a partir de las 6 p.m.  Los trenes partirán de las estaciones cada media hora.

Actualización 4:25 p.m. El Alcalde Filadelfia Michael Nutter anunció que todas las escuelas de Filadelfia retornarán a clases el miércoles 31 de octubre.  El mandatario también informó que las oficinas gubernamentales de la ciudad abrirán sus puertas para servir al público nuevamente.  El Distrito Escolar de Filadelfia y las oficinas gubernamentales permanecieron cerradas el lunes y martes debido al impacto de la Tormenta Sandy.

Actualización 4:18 p.m. Comunicado de prensa de la Oficina del Gobernador de NJ:Desde el sábado  en que el gobernador Chris Christie declaró el estado de emergencia, una vez más emitió un recordatorio contundente a los comerciantes: el alza de precios durante un estado de emergencia es ilegal, y será investigado por el Fiscal General y la División de Asuntos del Consumidor, y los que resulten responsables pueden pagar severas multas.

"Durante las emergencias, New Jersey debe mirar el uno al otro - no buscar aprovecharse de los demás", dijo el gobernador Christie. "La División de Asuntos del Consumidor está inspeccionado todos los reclamos de la presunta especulación de precios. Cualquier persona que haya violado la ley se exponen a sanciones significativas”, puntualizó Christie.

La Ley de New Jersey  respecto al alza de precios, ( N.J.S.A. 56:8-107, et. ss.,) establece ilegal para fijar los aumentos excesivos de precios durante un estado de excepción o durante 30 días después de la terminación del estado de emergencia.

Cualquier consumidor que desee presentar una reclamación sobre la especulación de precios o las estafas relacionadas con las emergencias debe llamar a la División de Asuntos del Consumidor al 862-209-0130 o 973-220-3474. Los investigadores están chequeando esta línea durante todo el día.

Las violaciones a la ley de manipulación de precios se sancionan con multas de hasta 10 mil dólares por la primera infracción y $ 20 mil para la segunda y subsiguientes infracciones. Cada venta individual de la mercancía se considera como un evento separado y distinto.

Actualización 3:19 p.m. Comunicado de prensa de la Oficina del Gobernador de NJ: El huracán Sandy causó enormes daños la infraestructura de NJ TRANSIT de todo el estado e New Jersey.

"El sistema de NJ TRANSIT ha experimentado la devastación sin precedentes a raíz del Huracán Sandy. Los daños causados se pueden ver en el impacto a las rieles, los depósitos de los ferrocarriles, las  estaciones de autobuses y centros críticos de operación ", dijo el presidente de la Junta  de NJ TRANSIT y Comisionado del Departamento de Transportes Comisionado James Simpson.

"Con Desde el amanecer hoy NJ TRANSIT comenzó a inspeccionar y evaluar la magnitud de los daños.. Nuestros empleados están comprometidos con la restauración del sistema en forma segura y eficiente y humanamente posible”.

Se recuerda a los clientes que todos los autobuses, trenes, metro ligero y el servicio de acceso al enlace de NJ Transit permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso.  El servicio no se reanudará hasta que el sistema de tráfico sea reparado y tenga seguridad para el público.

Actualización 2:44 p.m. El gobernador Christie efectuará una supervisión aérea en las áreas de  inundación en New Jersey a la vez que inspeccionará Belmar y Avalon donde observará los daños causados por el Huracán.

Actualización 12:05 p.m. SEPTA, el sistema de transporte público en Filadelfia, anunció la reanudación de algunas rutas a partir del martes al mediodía.  Los trenes con servicio a Broad Street, Market-Frankford y Norristown resumirán servicio. 

También se indicó que un 80 por ciento de los autobuses dentro de la ciudad y un 60 por ciento de los autobuses con servicio a las zonas residenciales iniciaran sus rutas el martes al mediodía.  Para una lista completa de las rutas disponibles puede visitar la página de SEPTA: www.septa.org/service/

El aeropuerto internacional de Filadelfia anunció que la mayoría de las aerolíneas han cancelado los vuelos pautados para el martes 30 de octubre.  Oficiales del aeropuerto le instan al público que llamen a sus aerolíneas con anticipación para verificar si sus vuelos han sido cancelados.  Para más información pueden comunicarse a través del teléfono: 215-937-6937 o 800-PHL-GATE. También puede visitar la pagina: www.phl.org

PennDOT anunció que las autopistas I-95, I-676, I-476 and I-76 están abiertas al público.  Acceso a los puentes Commodore Barry, Walt Whitman, Ben Franklin y Betsy Ross también fue reanudado, con restricciones  solamente para los camiones y las motocicletas.

Los puentes Tacony-Palmyra, Burlington-Bristol y Riverside-Delanco permanecen cerrados.

En Delaware, las restricciones para los conductores fueron cambiadas de Nivel 2 a Nivel 1.  Una restricción de Nivel 1 permite acceso a todas las carreteras, sin embargo no se recomienda conducir al menos que sea absolutamente necesario.

La Autoridad del New Jersey Turnpike informó que ha reabierto el transito a todo lo largo del Garden State Parkway en ambas direcciones. Los conductores pueden utilizar la carretera inmediatamente y deben esperar la reanudación de los peajes a las 2 p.m.

Actualización 30 de octubre, 12:47 AM. El Alcalde Michael Nutter habló con CNN y dijo que jamás había experimentado una tormenta como Sandy. 

El mandatario también comentó sobre el gran orgullo que siente por la colaboración de los residentes de Filadelfia con las autoridades en torno al embate de la Tormenta Sandy. 

Nutter señaló que hay por lo menos cien árboles derrumbados en la ciudad y que su oficina permanece pendiente de las inundaciones en las zonas aledañas al Río Schuykill y el Río Delaware. 

El alcalde concluyó su entrevista indicando que la seguridad de los residentes de Filadelfia es la prioridad más importante de su equipo.

 

Videos